Logo

Turista intentó abandonar el país tras prueba de COVID-19

Autoridades de salud

Por Erick Carvajal | 18 de Mar. 2020 | 6:04 pm

(CRHoy.com).- Un turista intentó abandonar el país, este miércoles 18 desde la terminal aérea Daniel Oduber en Liberia, pese a que las autoridades de salud le indicaron que debía estar en aislamiento hasta obtener el resultado de la prueba por COVID-19, que se le había realizado un día antes en un hotel en Guanacaste.

El Ministerio de Salud informó que hoy, cuando intentaron notificarle la orden sanitaria, el hombre ya no se encontraba en el hotel.

Ante esta situación la Policía Aeroportuaria y la Policía Profesional de Migración lo detuvieron en el aeropuerto, en donde se le notificó la orden sanitaria.

"Al turista sospechoso se le realiza el panel respiratorio ayer (martes 17 de marzo) en horas de la noche y sale negativo, desde anoche se le indica el aislamiento que debe enfrentar hasta tener los resultados de la prueba COVID-19, sin embargo hoy (miércoles 18 de marzo) intentó abandonar el país, por lo que es interceptado en el aeropuerto por personal del Ministerio de Salud", informaron las autoridades sanitarias.

Salud informó que le dan seguimiento al aislamiento y a los contactos que pudo haber tenido en el aeropuerto de Liberia.

"Se encuentra aislado y con seguimiento a la espera de resultados", añadieron.

 

Comentarios
3 comentarios