Vicepresidenta en visita a frontera norte: “lo que hacemos es protegernos nosotros”

Hermes Solano [email protected] Abril 10, 2020  2:16 pm

04102020

  • Autoridades de Gobierno realizan supervisión en frontera norte

Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.

(CRHoy.com) Las autoridades del Gobierno de la República en conjunto con las policiales realizan este Viernes Santo una visita a los puestos fronterizos en la Zona Norte del país para supervisar el trabajo que se está haciendo en medio de esta emergencia nacional por el COVID-19.

La Vicepresidenta Epsy Campbell es parte de este grupo que estuvo esta mañana en el sector de Tablillas, en Los Chiles y que también visitarán Peñas Blancas.

Campbell ha estado al frente de la estrategia del país para evitar que haya ingresos de extranjeros durante esta pandemia y así evitar que se propague la enfermedad.

Existe una orden sanitaria que aquellos extranjeros que salen del país y que no sean residentes, no pueden ingresar nuevamente.

La vicepresidenta fue clara en que más allá de lo que esté sucediendo en Nicaragua, donde prácticamente no hay aislamiento social, lo que se busca con este cierre de fronteras y la constante vigilancia es proteger a Costa Rica.

“Nosotros lo que estamos haciendo aquí es protegernos nosotros. La tarea es para proteger a las personas que viven en nuestro país. Debemos resguardar las fronteras”, señaló esta mañana Campbell.

Según la funcionaria, esto se hace por dos razones fundamentales: “la salud pública y para garantizar la seguridad de las personas que viven en el país”.

Los datos que manejan las autoridades es que hasta el momento se han dado más de 2000 rechazos de personas que intentar ingresar al país por estos puestos fronterizos, y además han reforzado la seguridad en los puntos ciegos a los largo de los 300 kilómetros de esta zona fronteriza.

“Lo que hemos logrado es proteger a nuestro país, hacer un cerco sanitario a partir del reforzamiento de los puntos ciegos, con resultados extraordinarios”, dijo la vicepresidenta.



Haga clic para ver más noticias sobre: Gobierno, Nacionales.