Cañas, Guanacaste

(VIDEO) Alcalde denuncia fiestas privadas hasta con cimarrona

  • Alcalde dijo estar muy preocupado ante relajamiento que observa en el cantón
  • Hizo un llamado a las personas para que se mantengan en sus casas y practiquen el aislamiento social

(CRHoy.com).- Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, denunció que en las últimas semanas han visto en los distintos barrios y en el centro del cantón muchas actividades en las casas, pese a la solicitud de las autoridades de salud de mantener el distanciamiento social ante el coronavirus COVID-19.

“Hoy día de estos, en una sola calle de un barrio, había tres fiestas familiares. Una de ellas hasta con cimarrona. Eso no es posible, en esta época y en estas fechas en la que estamos con este contagio “, dijo Mendoza.

El alcalde de Cañas dijo sentirse sumamente preocupado por la cantidad de casos que afecta a la comunidad guanacasteca. Según el Ministerio de Salud, actualmente son 11 casos positivos.

“De acuerdo con los reportes que tenemos del Ministerio de Salud tenemos en el cantón de Cañas una gran cantidad de familias que en este momento tienen orden sanitaria de aislamiento. Queremos solicitarles, a todas estas familias, que por favor cumplan rigurosamente con esta orden sanitaria, sino también a sus familiares”, comentó Mendoza.

El alcalde de Cañas explicó que están viendo un relajamiento inadecuado en el cantón, ya que han visto en las calles familias completas.

Aseguró que es muy probable que a los casos positivos que hasta ahora están registrados se sumen más, ya que en Cañas hay muchas familias que tuvieron contacto con estas personas que ahora están positivas con COVID-19.

Mendoza hizo un llamado vehemente para que las personas se queden en sus casas y aguanten un poco más las normas de distanciamiento para que no sigan aumentando la cantidad de casos.

El alcalde comentó que en la municipalidad están distribuyendo diarios y aclaró que las personas que están en aislamiento se les está ayudando.

“Mi mensaje como cañero es que aumentemos las medidas de seguridad, el cumplimiento de todas las recomendaciones que nos da el Ministerio de Salud, para que no tengamos un crecimiento como el que ahora venimos teniendo en el cantón de Cañas de casos positivos”, dijo.