Video: Presidente anuncia nueva firma de acuerdo para llamar al diálogo

Agencia [email protected] Octubre 16, 2020  8:14 pm

10162020

Firma de acuerdo para llamar al diálogo

(CRHoy.com).-Tras la reunión la noche de este viernes entre los Supremos Poderes de la República, el presidente de la República anunció la firma de un nuevo acuerdo para llamar al diálogo nacional.

“Ante la situación que vive el país por la pandemia y la dura situación económica, los Supremos Poderes, representados por el Presidente del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y la Vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, expresamos categóricamente nuestra voluntad de defender la democracia, la institucionalidad del país y la Constitución.

Reiteramos que el diálogo es la legítima vía costarricense para construir y dar soluciones a los problemas que enfrentamos como sociedad producto de la crisis sanitaria, económica y social, provocada por la pandemia COVID- 19”, señala el documento firmado además de Alvarado por los presidentes de la Corte, Fernando Cruz y de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank.

“Llamamos al diálogo transparente, apelando a la buena voluntad, a la responsabilidad de todos los sectores del país, que tienen una silla en la mesa multisectorial, para construir juntos un país mejor, más equitativo y con oportunidades para todos.

Agradecemos a los sectores, a las personas y las entidades que desde el inicio de la apertura al diálogo han estado dispuestos a sumarse y contribuir a la tarea de construcción conjunta de soluciones para que Costa Rica siga siendo el país de paz y una de las democracias más sólidas del continente”, agrega el documento firmado en Casa Presidencial.

El anuncio se dio luego de que se cayera la mesa de diálogo pactada para iniciar mañana, debido a que no se llegó a un acuerdo entre las partes: el Poder Ejecutivo, el Programa Estado de la Nación y representantes de la sociedad civil.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.