Si tiene que hacer trámites en el Registro Nacional esta es la nueva web
Antigua dirección estará en funcionamiento por tiempo limitado
(CRHoy.com).- El Registro Nacional anunció el lanzamiento de su nuevo portal, al cual se puede acceder mediante la siguiente dirección rn.rnpdigital.com y por medio de la cual las personas pueden realizar 28 trámites en línea, informó la institución mediante un comunicado de prensa.
Según el Registro, el nuevo portal es más amigable y más accesible, con lo que se mejora la experiencia del usuario, porque ubica la información y servicios con más agilidad.
"Este nuevo portal reúne todas las características necesarias para que la experiencia de navegación sea óptima en cuanto a calidad y rapidez en los servicios, así mismo para que pueda satisfacer todas las necesidades de nuestras personas usuarias", resaltó Agustín Meléndez García, director general del Registro Nacional.
¿Qué ofrece el sitio para los usuarios?
- Consultas gratuitas
- Compra de certificaciones digitales
- Inscripción de documentos
- Seguimiento de expedientes
- Solicitudes y reposiciones de placas metálicas y sticker
- Copias de planos
El Registro mantendrá la anterior dirección disponible, www.rnpdigital.com; sin embargo, será por un tiempo limitado mientras los usuarios se acostumbran al nuevo portal.
Las personas que utilizan por primera vez el sitio deben inscribirse con sus datos personales. "En caso de requerir ayuda, puede comunicarse al Centro de Contactos al 2202-0888 y 2202-0777, o utilizar el Chat en línea de la página web. Síganos también a través de nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter como Registro Nacional de Costa Rica", señalaron.
El Registro Nacional anunció a finales de setiembre pasado, el cierre indefinido de su sede en el Paseo Colón. Esto debido a la significativa disminución de la demanda de servicios en esta sede, lo que más bien estaba generado gasto público.
Además, en julio pasado, puso en funcionamiento el nuevo sistema para la consulta de expedientes de propiedad intelectual, el cual será gratuito y donde se podrán hacer consultas de marcas.