¿Su smartphone es muy lento? 5 consejos para solucionarlo
(CRHoy.com) Si usted es fanático de su celular, posiblemente lo que más disfruta es poder realizar cualquier gestión con la mayor rapidez posible. Esa es una sensación muy común cuando se estrena un teléfono inteligente, peor no es infinita…
Con el paso del tiempo el sistema operativo del "smartphone" puede volverse un poco lento y esta situación puede ser tediosa. Si esto último le ha ocurrido con su teléfono celular peste atención a los siguientes 5 consejos que le ayudarán a que su teléfono trabaje a la velocidad de un cohete.
1- Borrar aplicaciones sin uso:
Parece algo simple, pero suele olvidarse. Muchas veces se descargan apps para algo específico, un uso en el momento y luego se olvidan y quedan ocupando un espacio importante en el teléfono, eliminarlas es muy sencillo. No olvide también las aplicaciones que vienen pre instaladas en su móvil, suelen ser las menos utilizadas.
Si no tiene claro cuáles son a las que les da menor uso no se preocupe, su celular se lo indica. Si posee un iPhone, debe dirigirse a la sección de configuración – general- almacenamiento, ahí encontrará todas las apps, incluso con el tiempo de uso que invierte en cada una.
En el caso de los celulares con sistema operativo de Android debe ingresar a la Play Store, seleccionar el botón del menú en la esquina superior izquierda, ir a "Mis Aplicaciones y Juegos Instalados" y cambiar el orden de Alfabético a Último uso, de manera inmediata aparecen ordenadas de más a menos uso.
2- Fondo de pantalla
Aunque no lo crea, por más atractivos que sean los fondos de pantalla animados estos ocupan mucho espacio en su almacenamiento. Incluso pueden llegar a causar lentitud a la hora de cambiar de una aplicación a otra.
3- Cuidado con el Wi Fi
El estar conectado a una red inalámbrica no solo consume espacio, sino también la vida útil de su batería. No olvide desactivar opciones como el GPS y el WI FI para ahorrar y aprovechar al máximo los ambos elementos en su smartphone.
4- Libere espacio
En esta opción aplica "lo que no sirve que no estorbe". Utilice el mismo sistema que con las aplicaciones: elimine todo lo que no le sirva, no use o no sea necesario conservar. Si su celular está saturado de fotos y no quiere borrar ninguna pero a su teléfono le urge un respiro, puede probar opciones como la nube, de esta manera no perderá ningún archivo, pero su teléfono no será una "tortuga".
5- Apps ligeras
Algunas de las aplicaciones más populares como Facebook, Messenger o Twitter cuentan con versiones ligeras, esto le permitirá tener todas las que quiera sin que la velocidad de su celular se vea afectada.