Mediante anuncios en redes sociales

Advierten engaños mediante Facebook para robar datos de tarjetas

Pablo Serrano [email protected] Junio 25, 2020  5:32 am

06252020

  • Expertos recomiendan fijarse que el sitio sea el oficial

Con fines ilustrativos.

(CRHoy.com) Se detectó una campaña publicitaria que se encarga de postear una serie de anuncios en Facebook, que reemplaza la identidad de un sitio de compras por internet, con el objetivo de robar datos e información sensible de las víctimas.

Así lo anunció Eset, compañía que trabaja en detección de amenazas, sobre el nuevo método de engaño, que se encarga de suplantar la identidad de Mercado Libre y Mercado Pago, para robar credenciales de acceso, datos de tarjetas de crédito y documentos de identidad.

El anuncio en las redes sociales, va dirigido a clientes categoría platino, de distintas empresa de tarjetas de crédito y ofrece una supuesta promoción para acceder a una tarjeta de crédito exclusiva de la conocida plataforma de pagos Mercado Pago.

Eset recomienda para evitar caer en este nuevo timo, fijarse en el sitio al que se invita a acceder y fijarse que no se trate de un sitio falso. Así como, prestar atención a los enlaces y sitios donde ingresa sus datos desde las distintas redes sociales.



Haga clic para ver más noticias sobre: tecnología.