Análisis: emociones de ira y tristeza dominaron Black Friday

Johel Solano [email protected] Noviembre 28, 2020  8:41 pm

11282020

  • Palabras como “pandemia”, “COVID” y “crisis” se apoderaron de los primeros lugares

(CRHoy.com) Un análisis sobre la conversación general en redes sociales sobre el Black Friday 2020 detalla que las emociones de ira y tristeza fueron las dominantes durante los últimos días.

Además detalló que el sentimiento positivo presentó una disminución de un 53% en comparación con el 2019. Así lo expresa el análisis de conversaciones digitales realizado por la unidad de datos de Porter Novelli.

“Los datos revelaron que la principal emoción expresada en los comentarios durante el 2019 fue la alegría, mientras que este año la emoción de “Ira” fue la que tuvo mayor porcentaje, seguida por la tristeza”, señaló la firma.

Asimismo se comprobó un cambio en las palabras de mayor uso. En 2019 los comentarios giraban alrededor de términos como compras, promociones, descuentos y comercio.

Pero este 2020, las palabras como “pandemia”, “COVID” y “crisis” se apoderaron de los primeros lugares.

De acuerdo Mairena Mora, analista de datos de Porter Novelli, durante el 2019 los temas más mencionados con tono negativo fueron las presas y el difícil tránsito durante este día.

Pero para este año se mostró mayor molestia y burlas al tipo de promociones de los comercios, principalmente críticas a la estrategia de precios en los negocios y los porcentajes de descuento poco significativos o condicionados por volumen de compra.



Haga clic para ver más noticias sobre: tecnología.