Logo

Conti “cambia de táctica”: Ahora amenaza directamente al sector privado costarricense

Por Erick Murillo | 25 de Abr. 2022 | 3:57 pm

(CRHoy.com).-El grupo Conti, responsable de los ciberataques de ransomware al país, cambió su "táctica" y ahora enfoca sus amenazas hacia las empresas privadas costarricenses.

La publicación la compartió BetterCyber en Twitter.

"Entendemos que el gobierno no quiere admitirlo: no puede recuperar la información, recurrieron a Estados Unidos en busca de ayuda y les dijeron que no pagaran; ahora estamos comenzando a trabajar con otro método, no notificaremos de inmediato a las empresas sobre el hackeo a través del blog.

Ahora vamos a atacar con las grandes empresas de Costa Rica y simplemente nos tendrán que pagar. Además, para aquellos que dedican pagar por el gobierno, garantizamos anonimato y soporte técnico en el futuro.

El mensaje se publicó este lunes 25 de abril, donde además afirman que ya se ha liberado el 80 por ciento de la información robada.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO