Curso digital orienta a Pymes ante incertidumbre por COVID-19

Silvia Mora [email protected] Mayo 13, 2020  9:17 pm

05132020

(CRHoy.com).-La pandemia provocada por el nuevo coronavirus ha mostrado una nueva realidad en la forma de convivir, de hacer negocios, de trabajar e incluso de entretenerse. Esta es una situación atípica que no solo se presenta en Costa Rica, sino en todo el mundo.

El COVID-19 ha afectado la economía internacional y muchos emprendedores, y pequeñas y medianas empresas (Pymes), han tenido que cerrar sus negocios al no saber cómo seguir adelante.

Con el fin de ayudar a los negocios a enfrentar las crisis,  existen diferentes herramientas diseñadas específicamente para movilizar equipos y empresas en medio de la incertidumbre, que les permitirá salir adelante en medio de la pandemia.

Tal es el caso del curso digital ‘Avanzando en la Incertidumbre’ desarrollado por  la compañía Performance Excellence Solutions (PXS) en conjunto con el Laboratorio de Transformación. Se trata de una herramienta de aproximadamente 2 horas de duración que enseña a utilizar el pensamiento científico en el planeamiento y ejecución de la estrategia empresarial de una manera práctica.

Su enfoque principal se basa en lograr explotar el potencial de los miembros de su equipo actual y en generar soluciones innovadoras a los retos del presente, ayudándole de esta manera a los empresarios en su proceso de adaptación y movilización de recursos en una época de incertidumbre.

El curso es impartido por el Ingeniero Fabián González y la Neurocientífica Marianne Hütt-Cabezas, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el mercado.

“No hay mejor momento para explotar nuestra creatividad y experimentar, que cuando estamos expuestos a un entorno que nos exige un proceso de transformación”, añade Marianne Hütt, directora y fundadora del Laboratorio de Transformación.

El programa consta de 8 episodios explicativos que duran entre 10 y 20 minutos los cuales se pueden disfrutar a su propio ritmo.  Cada episodio entrega consejos para asegurar el éxito y la continuidad de los negocios a partir de las bases de las neurociencias de las emociones, así como de patrones de pensamiento para liderar con empatía a la hora de accionar sus estrategias empresariales.

“En la incertidumbre, hay que darse permiso para ser creativos y probar opciones, eso sí, dentro de un marco acotado dónde podamos efectuar pequeños pasos, aprender,  ajustar y volver a probar hasta encontrar la nueva ruta para seguir avanzando”, indicó el Ingeniero González.

Los interesados en inscribirse o conocer más acerca de este curso virtual, pueden hacerlo INGRESANDO AQUÍ