#NoCaiga: Banco Nacional no envía mensajes sobre transacciones retenidas
(CRHoy.com) En las últimas horas ha circulado en redes sociales una modalidad de estafa que están cometiendo los delincuentes, a través de las plataformas del Banco Nacional.
Se trata de mensajes de texto que envían a los teléfonos celulares, donde indican sobre transferencias retenidas. Allí, envían un link donde el usuario ingresa y hace creer que es una página web del banco, para acreditar la operación. Sin embargo, no es real.
A través de las redes sociales, el Banco Nacional indicó que no hay que hacer caso a este tipo de mensajes.
"Estamos enviando mensajes de texto indicando transacciones retenidas, nunca le solicitaremos ingresar datos en enlaces externos", recalcaron.
Las autoridades hacen un llamado a los usuarios para que nunca brinden información sensible de sus cuentas o ingresen a enlaces externos. Tampoco deben brindar contraseñas o números de usuario.
