¿Quiere ponerse en forma? Google Fit le ayuda
Google, junto con la Asociación Americana de Salud (AHA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajan para orientar sobre la frecuencia, intensidad y tipos de actividad que necesita para impactar la salud de las personas.
Esta es la actualización más importante de Google Fit desde su lanzamiento en 2014 y se enfoca en los aspectos que permiten alcanzar un ritmo de vida saludable.
La nueva versión de Google Fit está diseñada sobre la base de 2 ejes obtenidos de las recomendaciones de actividad física realizadas por AHA y la OMS: minutos de movimiento y puntos cardíacos.
• Minutos de movimiento: cuando se trata de salud, es importante moverse más y sentarse menos. Si gana minutos de movimiento en todas sus actividades lo motiva a realizar cambios pequeños y saludables todos los días, como subir las escaleras en vez del ascensor o encontrarse con un amigo para caminar en lugar de tomar café.
• Puntos cardíacos: las actividades que hacen que su corazón bombee con más fuerza tienen grandes beneficios para la salud de su corazón y el bienestar de su mente.
Los puntos cardíacos le dan crédito por estas actividades. Marcará un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa que realice, como aumentar el ritmo mientras camina y puntos dobles para actividades más intensas como correr o practicar kickboxing.
Solo se necesitan 30 minutos de caminata rápida 5 días a la semana para alcanzar la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS que le permitirán, a su vez, reducir el riesgo de adquirir alguna enfermedad cardíaca, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental en general.
Con el rediseñado Google Fit, podrá obtener sugerencias personalizadas y consejos para hacer una caminata rápida y para ganar esos puntos cardíacos. La aplicación ayuda a ajustar sus objetivos a lo largo del tiempo en función de su actividad de manera que pueda animarle a mantenerse activo y saludable.
Ahora Google Fit hará, automáticamente, el seguimiento de sus paseos, carreras o trayectos en bicicleta cuando usa el teléfono que utiliza sensores como el acelerómetro y el GPS.
Si disfruta de un tipo de entrenamiento diferente, selecciónelo de una lista de más de 120 actividades como pilates, remo o spinning, y Google Fit rastreará activamente los puntos cardíacos y los minutos de movimiento ganados durante su entrenamiento. Ahora también se integra con aplicaciones como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal para otorgarle crédito por cada minuto en movimiento y punto cardíaco que gane.
En general Google Fit para se centra en hacer que las recomendaciones de actividad física realizadas por AHA y la OMS sean claras y realizables, y para crear los objetivos de actividad que permitan a los usuarios llevar una vida más sana y activa.