Logo

(VIDEO) Lakers evitaron un “ridículo” histórico de más 60 años

De no ganar hubiera sellado su peor arranque desde la campaña 1957-58

Por Adrián Mendoza | 31 de Oct. 2022 | 12:52 pm

(CRHoy.com/AFP) Con 49 puntos combinados entre LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers batieron este domingo 121-110 a los Denver Nuggets y rompieron una racha inicial de cinco derrotas, su peor inicio de temporada desde 2014.

En caso de derrota, el equipo angelino hubiera sellado su peor arranque desde la campaña 1957-58, cuando la franquicia aún se encontraba en Minneapolis.

Los Lakers llegaron a tener 10 puntos de desventaja ante Denver, pero lograron resistir la presión frente a sus aficionados del Crypto.com Arena y colocarse en cabeza gracias a un trepidante parcial de 21-5 entre el tercer y último cuarto.

LeBron James tuvo una mediocre primera mitad con apenas 9 puntos, pero resurgió en la segunda hasta acabar con 26 puntos y 8 asistencias, mientras Anthony Davis brilló con 23 puntos y 15 rebotes, pero se resintió al final del juego de sus problemas de espalda.

"Me estaba matando esta noche, pero intenté hacer todo lo posible para ayudar al equipo a conseguir la victoria", dijo Davis. "Se siente bien quitarse este peso de la espalda, inaugurar la columna de las victorias y tratar de poner esto en marcha".

El base Russell Westbrook tuvo una sólida actuación con 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en el segundo partido seguido que sale desde el banquillo.

Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic firmó 23 puntos y 14 rebotes y el base Jamal Murray otros 21 tantos.

La afición de los Lakers, el equipo con más anillos (17) de la NBA junto a los Boston Celtics, festejó a lo grande el primer triunfo de la temporada que les permite salir del último puesto de la Conferencia Oeste, en el que quedan los Houston Rockets (1-6).

Comentarios
0 comentarios