BCR ha aprobado 15 mil facilidades crediticias a clientes

El Banco de Costa Rica (BCR) aplica periodos de gracia. (CRH).

(CRHoy.com) -El Banco de Costa Rica (BCR) ha aplicado alrededor de 15.400 periodos de gracia en beneficio de sus clientes, empresas y Pymes.

Los periodos de vencimiento serán hasta setiembre para los que optaron por periodos de gracia de seis meses, y marzo del 2021 para quienes eligieron 12 meses.

Estos ajustes corresponden a las facilidades crediticias especiales que el BCR ofreció a sus clientes para que puedan afrontar las consecuencias económicas del COVID-19.

El banco actualmente negocia créditos de reactivación con diversos clientes por la suma de ¢1,254 millones aproximadamente. Entre los sectores beneficiados con estos créditos se encuentran construcción, comercio, servicio y agricultura.

“El BCR está atendiendo a todos los sectores y se encuentra brindando el asesoramiento respectivo con el fin de valorar la viabilidad de nuevos financiamientos, ya que en su mayoría todas las áreas de la economía han sido afectadas por el COVID-19. Cada caso se analiza de forma individual para determinar si tiene la capacidad de pago para asumir una nueva obligación”, explicó Douglas Soto Leitón, gerente general de la entidad.

Para consultas o dudas, los clientes pueden comunicarse a través de los canales exclusivos: teléfono 2211-1110 y al correo electrónico [email protected]



Haga clic para ver más noticias sobre: Bancos, BCR.