Adultos mayores de Sarapiquí vivieron tres horas de absoluto terror

21 de Jul. 2026 | 11:09 am
Don Alberto y doña María fueron hallados con vida y fuera de peligro.

Don Alberto y doña María fueron hallados con vida y fuera de peligro.

Don Alberto Venegas y doña Marielos Córdoba permanecieron cerca de tres horas privados de libertad luego de un violento asalto ocurrido en su vivienda, en Horquetas de Sarapiquí, la noche de este lunes. Las autoridades los encontraron con vida y fuera de peligro luego de que varios delincuentes los obligaran a subir al vehículo tipo pickup de su propiedad.

El matrimonio, ambos de 71 años, fue abordado por la fuerza dentro de su casa. Los asaltantes ingresaron a la propiedad para robar pertenencias y dinero en efectivo. Sin embargo, al percatarse de que varios vecinos notaron lo que ocurría, huyeron rápidamente. En la fuga se llevaron el vehículo y privaron de libertad a los adultos mayores, según relataron familiares de la pareja.

La Fuerza Pública informó que el vehículo fue localizado horas después, abandonado en vía pública en Poasito de Alajuela.

playlist-video-0-1w2fbf

Un gran susto

Los allegados indicaron que el matrimonio vivió momentos de gran angustia, aunque afortunadamente resultó ileso.

"Gracias a Dios no pasó a más", expresaron.

Don Alberto y doña Marielos son originarios de San José y Heredia, respectivamente. Ambos vivieron gran parte de su vida en el Gran Área Metropolitana (GAM) y, tras pensionarse, decidieron establecerse en Sarapiquí. 

Aunque viven sin compañía permanente, reciben visitas frecuentes de sus hijos durante los fines de semana. Por esa razón, sus familiares consideran que los delincuentes podrían haber vigilado la vivienda para actuar cuando la pareja estuviera sola.

Las autoridades ubicaron a los adultos mayores pasadas las 11:00 p.m., a unos tres o cuatro kilómetros de su casa.

playlist-video-1-dugfwd

Así ocurrió el asalto

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que los asaltantes llegaron a la vivienda poco después de las 8:08 p.m. y comenzaron a buscar pertenencias en el inmueble. Minutos después se dirigieron al pickup, lo abrieron con las llaves del vehículo y obligaron a los adultos mayores a subir. Acto seguido, los delincuentes abordaron el automotor y huyeron del lugar.

En la grabación se observa la participación de, al menos, cuatro asaltantes.

La Fuerza Pública informó que recibió un reporte por un aparente asalto a una vivienda. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron la casa con las puertas abiertas y en completo desorden, por lo que iniciaron las diligencias correspondientes.

Fotografía de don Alberto Venegas y doña Marielos Córdoba.

Fotografía de don Alberto Venegas y doña Marielos Córdoba.

Comentarios
0 comentarios