Diputados cuestionarán a presidente de la Corte por acciones contra el narcotráfico

También quieren saber si son necesarias reformas para combatir el crimen organizado

12 de Jun. 2021 | 3:59 pm

(CRHoy.com) El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz será recibido en audiencia por los diputados de la comisión que investigan los presuntos nexos del narcotráfico con miembros de la política nacional. Los legisladores convocaron al magistrado Cruz para este martes 15 de junio a las 9:00 a.m.

La finalidad de la audiencia es que el jerarca del Poder Judicial rinda cuentas y les de un balance de las acciones de este Poder de la República en la lucha contra estas organizaciones.  

Una de los cuestionamientos puntuales que preparan los diputados, son  por los hechos  acontecidos en el caso de la jueza que pasó viendo su celular en el caso de alías Pancho Villa y su banda criminal y lo que esto significó en el proceso judicial, aseguró la presidenta de la comisión investigadora, Zoila Volio.

A la vez, los diputados quieren saber de las medidas para evitar  las filtraciones del narco en la política nacional y  la  legislación se necesita para mejorar su combate, dijo el diputado de Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza.

video-0-n6ano

En próximas semanas deberán de ir a audiencia otros jerarcas, como la contralora general, Marta Acosta y a la fiscala general, Emilia Navas.

Banner Quiniela CR Hoy
Comentarios
4 comentarios