Logo

“Es difícil aún asimilarlo”: Familia en duelo tras 7 meses sin Leandro, niño que cayó a alcantarilla en Purral

16 de Abr. 2026 | 10:12 am

Han pasado casi 7 meses de la tragedia que marcó a la comunidad de Purral en Goicoechea, luego de que el pequeño Leandro Mangas, de 5 años cayera en una alcantarilla destapada durante las fuertes lluvias del 26 de setiembre de 2025. Su familia reconoce que aún "es difícil asimilarlo", y que siguen enfrentando el duelo.

Israel Mangas, tío del menor, recordó cómo ha sido la vida de la familia desde aquel día, en el que el niño desapareció tras ser arrastrado por la corriente mientras se desplazaba junto a su madre y otros menores.

De acuerdo con la familia, el impacto emocional ha sido constante, especialmente para la madre del menor, quien vive en la misma zona donde ocurrió el accidente, lo que hace que el recuerdo sea permanente.

"Es difícil aún asimilarlo. La mamá sufre demasiado porque esa alcantarilla la ve todos los días y le recuerda dónde se fue el niño. Ella tiene altas y bajas. Hay días muy duros para ella", relató su tío desde Estados Unidos.

El menor, que hoy tendría 6 años, dejó además dos hermanos menores, quienes aún lo recuerdan en casa.

"Siempre preguntan por él. Le preguntan a la mamá que cuándo volverá", añadió Mangas en referencia a los hermanos del niño.

El caso de Leandro Mangas generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia el día de la tragedia, cuando el niño fue arrastrado por el caudal de agua tras caer en una alcantarilla sin tapa durante un fuerte temporal que afectó la zona de Purral.

Durante varios días, tanto las autoridades de rescate como familiares mantuvieron la búsqueda del menor en la zona; sin embargo, no se obtuvieron resultados y hasta hoy, no hay rastro.

Comentarios
0 comentarios