(Fotos) Destruyen campamentos mineros en Cutris

La Fuerza Pública decomisó 215 toneladas de sedimento minero y evitó que fueran procesadas por organizaciones criminales dedicadas a la extracción ilegal de oro, en el cerro Conchuditas, Cutris de San Carlos.

Como resultado de los operativos, los oficiales destruyeron dos campamentos utilizados para actividades mineras ilícitas y decomisaron una importante cantidad de herramientas, equipos y materiales empleados en la extracción ilegal de oro.

Las acciones fueron ejecutadas durante dos incursiones realizadas esta semana.

Según indicó el director regional de la Fuerza Pública para la frontera norte, el comisionado Junier Villalta Rubí, las operaciones contra la minería ilegal se mantienen las 24 horas del día y abarcan no solo los sitios de extracción en Conchuditas y Crucitas, sino también otros puntos estratégicos de la zona.

El jefe policial agregó que el contingente realiza intervenciones constantes en las rutas de acceso a los sectores mineros, así como en cuarterías clandestinas ubicadas en Crucitas y comunidades cercanas, con el objetivo de afectar la logística utilizada por los grupos criminales vinculados a esta actividad.

Comentarios
0 comentarios