Lluvias seguirán noche del viernes y se extenderán durante fin de semana
Para este viernes 5 de junio, el IMN prevé una noche con lluvias y abundante nubosidad en diferentes partes del país. Además, estas condiciones se extenderían durante el fin de semana.
En el Pacífico Norte, el Pacífico Sur y la Zona Norte se estiman acumulados de lluvia de entre 20 y 50 milímetros (mm). Por su parte, en el Valle Central y Pacífico Central se esperan montos de entre 5 y 40 mm, acompañados de nubosidad.
Asimismo, el IMN recomendó a los habitantes de Sarapiquí, en Heredia; de la provincia de Guanacaste; y de las regiones del Pacífico Central y Sur mantenerse atentos ante la posibilidad de inundaciones debido a la saturación de los suelos.
Estas condiciones persistirán durante el sábado y el domingo, por lo que las autoridades instan a la población a tomar las medidas preventivas necesarias. El país se mantiene en alerta verde, declarada por la CNE, una medida que continuará vigente durante los próximos días.
