Tercera entrega de alimentos del MEP comenzará este lunes
Benefician a unos 855 mil estudiantes

Paquetes de alimentos del MEP.
(CRHoy.com). – La tercera entrega de alimentos a estudiantes beneficiarios se realizará del 18 al 22 de mayo e incluye productos perecederos y no perecederos.
La entrega no es antojadiza y toma como base las recomendaciones del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (PANEA) que busca la formación de hábitos de alimentación saludables, con la incorporación de productos en todos los grupos de alimentos.
Los paquetes que entrega el Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) benefician a unos 855 mil estudiantes en 4575 centros educativos públicos del país.
En las dos primeras entregas, el MEP ha invertido unos ₡30 mil millones provenientes de los recursos destinados a comedores escolares. Para esta tercera entrega la inversión es de unos ₡11 mil millones.
Las juntas de educación y administrativas deben hacer la presentación de listados y documentos correspondientes con la entrega, así como seguir los protocolos para la distribución de alimentos en centros educativos públicos, luego de que se suspendieran las lecciones, a raíz de la emergencia nacional por COVID-19.
Steven González, viceministro Administrativo del MEP indicó que los paquetes de alimentos mantienen el derecho a la alimentación de los beneficiarios del servicio y agregó que por la situación de la pandemia se está valorando mantener el servicio de esta forma por lo que resta del año para evitar la aglomeración en los comedores escolares.