Inscripción ya está abierta

Ad Astra y Franklin Chang impulsan plan gratuito para incentivar tecnología en colegiales

Pablo Rojas [email protected] Agosto 8, 2020  8:20 am

08082020

  • Estudiantes de último año de secundaria podrán inscribirse entre postulantes
  • Compañía estadounidense de software acuerpará plan de aprendizaje

(CRHoy.com). La empresa Ad Astra Rocket, encabezada por el científico Franklin Chang, lanzó un programa gratuito para que los estudiantes de colegio puedan desarrollar habilidades necesarias que les permitan encaminarse hacia carreras universitarias enfocadas en la tecnología y el desarrollo de software.

Se trata de LaunchPad, construida en conjunto con la compañía SecureLink. Según detalló un comunicado de prensa replicado por Chang, los candidatos elegibles para participar en el programa son estudiantes de secundaria que residan en cualquier parte del país y que cursen en el último año de secundaria en 2021.

“El estudiante ideal contará con una gran ética laboral, aptitudes técnicas, conocimiento básico/intermedio del idioma inglés y conciencia sobre el significado de esforzarse por objetivos para sobreponerse a adversidades”, detalló el reporte.

La primera generación, denominada ‘Mercurio’, podrá aplicar entre el 7 de agosto y el 7 de setiembre. El proceso para participar está disponible en el sitio web LaunchPad.

“Todas las clases serán de manera virtual en un inicio, aunque esperamos en el futuro poder contar con sesiones presenciales, tanto en las oficinas de Ad Astra en Liberia, como en las oficinas de Secure Link en San José”, puntualizó la empresa liderada por el exastronauta de la NASA.

¿Qué recibirán los estudiantes seleccionados? Equipo electrónico, acceso a las claves virtuales para el desarrollo de software, clases de inglés, sesiones de tutoría individual y recursos adicionales para completar el entrenamiento. Esto no tendrá costo alguno.

SecureLink es una compañía desarrolladora de softwate afincada en Austin, Texas, pero que abrió sus operaciones en el país desde 2013.



Haga clic para ver más noticias sobre: tecnología.