Logo
Primary menu

Anpa regresa a zonas afectadas por Otto para castrar animales

4 de Feb. 2017 | 5:49 pm
Organización ha castrado más de 800 animales en Upala, en tan sólo 3 días. Foto cortesía.

Organización ha castrado más de 800 animales en Upala, en tan sólo 3 días. Foto cortesía.

Los trabajadores de la Asociación Nacional Protectora de Animales(Anpa) no han podido sacarse de la mente las imágenes que dejó el paso del huracán Otto en Upala: personas fallecidas, destrucción y cientos de animales a la deriva.

Por eso decidieron regresar con una campaña masiva de castraciones, que pretende darle una mejor calidad de vida a las mascotas y frenar la sobrepoblación de animales. 

Anpa definió un precio de 3 mil colones por castración. Pero la situación económica de algunas familias es tan dura, que la organización decidió no cobrar en algunas ocasiones o bien, recibir lo que pudieran pagar.

"Durante la atención de la emergencia, nos dimos cuenta de la sobrepoblación de perros y gatos y no podíamos dejar la situación así. Hicimos un compromiso con la comunidad y ahora lo estamos cumpliendo. Estamos muy contentos y motivados de poder ayudar a estos animales y a sus dueños", aseguró Gisela Vico, Presidenta de Anpa.

La campaña de castración inició el jueves anterior. Hasta el momento, han logrado castrar más de 800 animales en zonas como Canalete y Guatuso.  El Servicio Nacional de Salud Animal se sumó a la iniciativa.

"Ha sido una experiencia muy bonita. Esperamos bajar un poco el problema de salud pública que genera la enorme cantidad de perros deambulando en zonas públicas y con estos programas de castración, queremos evitar que el problema siga en aumento", aseguró  Eilud Herrera, Director Regional de SENASA en la zona Huetar Norte.

La campaña continúa este sábado y domingo en las antiguas instalaciones del Consejo Nacional de Producción: 200 metros al norte y 100 al este del Super Las Palmas en Upala centro. 

Anpa realiza campañas de castración a bajo costo, con el fin de mejorar la vida de los perros y gatos. Si usted quiere colaborar con la causa, puede donar en este enlace.

Comentarios
2 comentarios