Guanacaste realizará vigilia este domingo en memoria de mujer asesinada a puñaladas dentro de su casa

Guanacaste realizará vigilia hoy en memoria de mujer asesinada a puñaladas dentro de su casa

Guayabo de Bagaces, en Guanacaste, realizará este domingo una marcha y vigilia en memoria de Ana Isabel Hidalgo Bolívar, de 43 años, quien fue asesinada a puñaladas dentro de su vivienda en un hecho que ha generado conmoción en la comunidad y llamados de justicia por parte de familiares y vecinos.

La actividad está programada para las 5:00 p.m. y tendrá como punto de salida "las letras gigantes" de Guayabo. Desde ese lugar, los participantes realizarán una caminata por la comunidad y posteriormente un acto de vigilia en honor a la víctima.

La convocatoria ha sido impulsada por familiares  quienes aseguran que la manifestación busca mantener viva la memoria de la víctima y exigir respuestas a las autoridades judiciales.

"Nuestra comunidad exige respuestas. No más víctimas. Isabel y su familia merecen justicia", indica el mensaje difundido en la invitación al evento.

Asimismo, los organizadores solicitaron a los asistentes portar camiseta blanca, llevar una vela y pancartas, como símbolos de solidaridad y acompañamiento a la familia en medio del duelo.

Detención de sospechoso y avance del caso

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó días atrás la detención de un hombre de apellido Murillo, de 35 años, como sospechoso del homicidio de la mujer.

Según la información preliminar de las autoridades, el sujeto era vecino de la víctima y fue detenido tras un allanamiento realizado en Guayabo de Bagaces, donde también se recolectó evidencia que será analizada dentro del proceso de investigación.

La hipótesis inicial señala que el sospechoso habría ingresado a la vivienda de la mujer aprovechando que la puerta se encontraba abierta y, una vez dentro, presuntamente la agredió con arma blanca, provocándole la muerte.

El caso continúa en investigación mientras el sospechoso permanece a las órdenes de las autoridades judiciales correspondientes.

Sobre la víctima

Familiares de Ana Isabel Hidalgo Bolívar han señalado que la mujer se encontraba en una etapa de importantes proyectos personales. Según relataron, estaba próxima a realizar un examen de matemáticas con el objetivo de concluir la educación primaria, una meta que formaba parte de sus planes de superación.

Además, recientemente asistía a un curso en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) Instituto Nacional de Aprendizaje desde el mes de mayo, como parte de su formación.

Su hija, Sherrany Hidalgo, la describió como una mujer luchadora, que enfrentó múltiples dificultades a lo largo de su vida y que logró sacar adelante a su familia. En un mensaje difundido en video, pidió justicia y que el caso no quede en el olvido.

"Mi mamá tenía sueños, tenía muchísimas metas por delante… necesitamos justicia", expresó.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios