2018, en Alajuela

A prisión hombre que asesinó a chofer de Uber por una computadora

Johel Solano [email protected] Marzo 23, 2020  4:11 pm

03232020

  • Víctima era de nacionalidad venezolana y llegó al país en busca de un mejor futuro

La víctima tenía 32 años de edad. Cortesía de la familia

(CRHoy.com).- El principal sospechoso de matar a un conductor de Uber para robarle una computadora, pasará los próximos 3 meses en prisión preventiva, luego de que el juzgado penal le interpusiera las medidas cautelares.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Alajuela, entidad que investiga al sospechoso del homicidio de un hombre que se dedicaba al servicio de transporte en la plataforma Uber.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de setiembre del 2018, en el barrio Los Jardines, en Alajuela, cuando, presuntamente, el imputado de apellidos Campos Fonseca abordó a la víctima, Pedro Hernández Matos, junto a 2 sujetos más aún sin identificar.

“En apariencia, la intención del sospechoso era apoderarse de una computadora que el ofendido llevaba consigo; sin embargo, ante la negativa de este, Campos le habría disparado en al menos 2 ocasiones, impactándolo en el abdomen y la pelvis“, señaló el Ministerio Público.

Según la investigación judicial, la víctima habría forcejeado con los atacantes, porque se encontró bastante desorden en el auto, así como en la ropa de la víctima. De igual manera, la billetera y el celular aparecieron en diferentes partes del vehículo.

“El vehículo quedó a un lado de la vía pública. Testigos afirman que escucharon una detonación y que varias personas salieron corriendo”, señaló el OIJ a mediados del 2019.

Una persona trabajadora y de familia

Desde setiembre del 2018, la familia de Pedro Hernández vive momentos de angustia, luego de que se les informara que el menor de la casa había fallecido.

Según relató anteriormente Ángel Hernández -hermano de la víctima-, Pedro, de nacionalidad venezolana, laboraba en nuestro país como conductor de Uber, pero ya les había anunciado que quería dejarlo.

De hecho, Ángel detalló que el 22 de setiembre, él había quedado en diseñar un curriculum vitae para su hermano, pero más bien recibió la noticia de que Pedro había sido asesinado en Alajuela en el vehículo en el que trabajaba.

Ha sido muy duro en especial para mis padres que se encontraban en Costa Rica de visita, y tuvieron la díficil y dolorosa tarea de reconocer el cuerpo en la morgue”, comentó.

“La pérdida de un ser querido duele muchisímo, duele aún más cuando en nuestro caso teníamos unos 8 años sin compartir o decirnos un “te quiero o te amo mucho, hermano” en persona”.

Según la familia, Pedro tenía 2 años de haber llegado a Costa Rica y salió de su país en busca de mejores oportunidades para sus hijos.

“Nuestra familia nunca será la misma, sin nuestro querido Pedro. He estado librando una batalla desde el primer día para el esclareciemiento del hecho y llevar a la justicia a los responsables de su muerte”, comentó el hermano de la víctima.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.